jueves, 10 de febrero de 2011

!EH FACEBOOK: SOMOS MAMÍFEROS!



Anoche mismo leí la noticia, y me ha dejado estupefacto.

Hace unos pocos días, le han cerrado la cuenta de facebook, a una psicóloga chilena, experta en desarrollo infantil, por tener en su perfil una foto de ella misma, amamantando a su hijo.

No pudiendo digerir esta información sin quedarme quieto, me puse a buscar algún por qué.
Y lo primero que encuentro es que esto ya había ocurrido en más de una ocasión, al menos desde el año 2008, en que una madre estadounidense fuera censurada por este mismo motivo en el "caralibro".

Según la política de la red social (esas normas que uno firma al ingresar sin haber leído) no se permite la visualización de pezones femeninos (que aquí somos todos muy éticos y morales)
Lo alarmante en estos casos es que la propia red no analiza cada foto que se sube a ella, sino que otros integrantes denuncian estos contenidos como ofensivos. Y eso es lo chocante, más que la propia censura, el hecho que personas comunes denuncien el acto quizás más hermoso de la Naturaleza, demostrando hasta que grado nuestras sociedades están de enfermas.
Las Madres que amamantan, en nuestra supuestamente "avanzada" civilización, son víctimas frecuentes de intolerancia y represión en diferentes grados. Es muy recordado el caso acá en españa, cuando una madre y su hijo fueron desalojados del museo del prado y los constantes llamados de atención de las fuerzas públicas a mujeres que (por necesidad o decisión) alimentan a sus niños en sitios "públicos". No hablemos de EEUU, donde 12.000!! Madres son detenidas cada año por ejercer su derecho a serlo...

No me anima la comparación, pero esta red alberga innumerables grupos que incitan al odio y al racismo y ahí están, solo hace falta buscarlos. Culos en tangas infinitesimales, bailecitos de "perreo", vamos...
Solo quiero poner un poco en perspectiva lo que en definitiva todos juntos construimos, y que se trata de la "Cultura". Pero no la cultura que está sujeta a las leyes de la oferta y la demanda de la economía capitalista (como a la que están sujetas redes sociales como facebook)
Me refiero a la Cultura en su sentido Arcaico y Primordial, y que refiere a "Cultivo" y a "Cuidado"; Cultivo de la Tierra: Agricultura, Cuidado de las Crías: Crianza.

Esa es la otra palabra clave: Crianza.
Por milenios, las Madres han estado amamantando a sus Crías. Pero luego de la revolución industrial, la naturaleza de la Maternidad se ha visto groseramente trastocada por una civilización que en haras de un "supuesto progreso", ha sacrificado este lazo "Sagrado" que une a las Madres con sus Hijos.

Hasta hace poco e inclusive en la actualidad, la ciencia médica ha recomendado el destete temprano y procedía a inculcarle a la madre, diferentes suplementos de la industria para la alimentación de su bebé, y el desapego que esto conlleva.
Por que el sistema necesita que esas madres vuelvan pronto a trabajar y "ser productivas", y dejen a sus niños en manos de quizás otras madres que a su vez dejan a sus propios hijos en otras manos y así seguir este círculo del "desamparo" al que los niños de hoy se ven expuestos, con las múltiples consecuencias que a la larga esto conlleva...

Mientras tipeo esta nota, leo que a Leslie Powers (la Mamá que inspira esta nota) le ha sido devuelta su cuenta en facebook, que fuera quitada solo por mostrar que el Ser Humano es "Mamífero".
Y mal que le pese a muchos, sobre todo al propio sistema que insiste en agendas para "transhumanizar" la raza, bien sea a través de ingenierías genéticas, bb de probetas, eugenesia e "higiene racial" con que nos quieren conducir a su "Mundo Feliz", seguiremos luchando por defender ese "Derecho Humano" Fundamental, que es la LACTANCIA MATERNA.

Por este motivo estamos invitando a que este próximo sábado 12, a todos los que le parezca una buena idea, se animen y cuelguen una foto de perfil de una Mamá dándole el pecho a su Hijo, para que muchos sepan que atrás de estas pantallitas no solo hay ciberántropos siguiendo tendencias, sino que hay Humanos dispuestos a Luchar por sus Derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario